Tras el sismo de 19 de septiembre de 2017, se reportaron afectaciones en 2 mil 272 escuelas de Puebla, de las cuales aún están pendientes por atender el 38 por ciento –882—, informó Homero Barocio Suárez, encargado de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En entrevista, el funcionario precisó que hasta la fecha han sido atendidas mil 390 escuelas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), así como de fundaciones. Sobre el faltante, comentó que la mayoría –756--solo requieren mantenimiento, 77 están en proceso de verificación y sólo 49 tienen daños por el sismo.

Destacó que actualmente se están atendiendo a 36 escuelas con una inversión de 102 millones de pesos, en las que se reporta un avance del 42.3 por ciento, pero que dijo estarán concluidas en diciembre próximo.

Asimismo, mencionó que la Fundación Slim atiende seis escuelas, de cuales en cuatro han iniciado obras y dos se encuentran en validación de proyectos próximos por iniciar. Barocio Suárez aseguró que el total de las escuelas serán atendidas paulatinamente durante el 2020.