Entre el 46 y 54 por ciento de los usuarios de teléfono inteligente con acceso a internet en Tlaxcala y Puebla usan aplicaciones de tránsito y navegación asistida, mejor conocidos como Sistemas de Información Geográfica (GIS).

De acuerdo a la Estadística a propósito del Día mundial del GIS publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 5 de cada 10 usuarios de telefonía celular en Tlaxcala y Puebla usa Google Maps y Waze para solucionar los problemas de ubicación territorial.

El Día del SIG o GIS Day, evento de carácter internacional en donde se celebra la Semana de la Geografía, se conmemora desde 1999 y tiene como objetivo hacer conciencia sobre la importancia de la geografía en la vida del ser humano. En México el 92.7 por ciento de los usuarios se conectan a Internet a través de un teléfono inteligente, de ellos, el 48.2 por ciento declaró que ha instalado una aplicación para tránsito y navegación asistida.

En el caso de Tlaxcala y Puebla, el 90 por ciento de los usuarios se conecta a Internet y solo, en promedio, 50 por ciento emplea Google Maps para resolver problemas de ubicación.