La Confederación Sindical Repúblicana (CSR) aprovechó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana para llamar a las autoridades y patrones a garantizar mejores salarios y seguridad para los trabajadores.

Lo anterior debido a que "a la semana, 20 compañeros sufren un atraco y eso son los que se llegan acercar al comité ejecutivo para comentarnos que se les apoyó con asesoría; no contamos a los que no se acercan", dijo el líder de la organización, Constantino Sánchez Díaz.

Explicó que los agraviados han sido objeto de asaltos con violencia, armas de fuego o armas blancas, esto en las inmediaciones de los parques industriales, pero que también han sido víctimas de atracos en el transporte público.

“Hablamos de parques como Chachapa, Finsa, Resurrección, Bralemex entre otros (...) Han sido asaltos a mano armada. A una compañera la picaron con pica hielos al resistirse a un asalto en transporte", detalló.

Sánchez Díaz recordó que la CSR realiza cada año una marcha en conmemoración del 20 de noviembre de 1910 , fecha de inicio de la Revolución Mexicana, por lo que en esta edición participaron cerca de 4 mil trabajadores de diferentes centrales, que recorrieron la avenida Reforma del Paseo Bravo al zócalo de Puebla.

"Como cada año, desfilamos aquí con motivo de la Revolución Mexicana y vamos a marchar de aquí al zócalo. Las demandas a voz de nuestros propios compañeros son la seguridad y el aumento al salario mínimo", expuso.