"¡Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía!" resonó en Puebla al igual que en otras ciudades del mundo, en respuesta a la convocatoria lanzada por el colectivo de chilenas Las Tesis, que pidió realizar el performance “Un violador en tu camino”.

La cita fue este viernes 29 de noviembre a las 17:00 horas en el zócalo de la capital poblana, donde comenzaron a organizarse, sin embargo, minutos después optaron por corearlo frente al Palacio Municipal.

De manera pacífica, con pancartas, vendas negras para cubrirse los ojos y caceloras, poco a poco se fueron sumando mujeres para realizar la coreografía y gritar: ¡El violador eres tú!

Con pequeñas modificaciones a la letra original, las poblanas reprocharon la impunidad y actuar de policías , jueces, el estado y los curas. Posterior a la coreografía, lanzaron otras consignas ya populares del movimiento feminista como "y ahora que si nos ven, abajo el patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va a vencer".

Las organizadoras dijeron sentirse satisfechas con el entusiasmo mostrado por las participantes que en esta ocasión fueron cerca de 300, además recalcaron que el machismo es la causa por las que las mujeres están siendo asesinadas en la entidad.