El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que el cura Álvaro Aca de la parroquia de San Francisco Ocotlán en Coronango fue separado de su cargo, tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una menor.

En entrevista, indicó que antes de emitir su opinión sobre este tipo de supuestos abuso deben comprobarse. “Está separado y yo siempre pido se haga a denuncia correspondiente, no a mí, para que no digan que encubro”, expresó.

No obstante, indicó que él no encubre a nadie, por lo que siempre pide se haga la denuncia correspondiente a las autoridades civiles y eclesiásticas, es decir al Consejo de Atención de Abuso de menores y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, dijo desconocer el número de denuncias contra sacerdotes de la iglesia católica por abuso sexual hacia menores en la entidad.

LA VÍCTIMA, UNA MONAGUILLA

La víctima del sacerdote tiene 16 años de edad, e intentó denunciar y le dieron larga; pese a que el caso se ventiló desde el viernes pasado fue este fin de semana cuando se concretó la acusación ante la FGE:

"Mi familia lo conocía, nos llevábamos bien, en cierto momento le llegué a tener el cariño de un padre que me hacía falta y yo siento que él abusó de ese cariño (…). Yo estuve de monaguilla durante dos años en la parroquia de Ocotlán”, señaló, según una entrevista reproducida por el periódico Cambio.

Los hechos ocurrieron en casa de un familiar, habíamos llegado de un viaje y mi familiar lo mandó a traer porque le trajo unas cosas (unos recuerdos) pero los olvidó en otra casa y me dijo que ella iba por ellos”.

El padre es señalado por la joven de  tocarla en repetidas ocasiones, mientras se encontraban solo en su vivienda. "Me dijo dame un abrazo, pero yo sentí que eran otras sus intenciones", apuntó.

También se narra que, cuando la tutora encaró al sacerdote por el intento de violación a Laura, éste le respondió que la menor fue la que se le “ofrecía” y la que lo busca constantemente a través de su celular.

Señaló que Álvaro Aca, tiene en su haber más casos de acoso sexual entre las monaguillas.