Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhibir el número y nombres de “aviadores” en la dependencia.

En rueda de prensa, Jorge Cabrera Cantero, Felipe Sánchez Hernández, Gamaliel Ávila Toscano y Juan Durán Martínez, consideraron que Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, ya no quiere hacer pública la lista de “aviadores”, por lo que manifestaron su sospecha de que existen “acuerdos oscuros políticos”.

Señalaron que entre los “aviadores” están quienes han sido líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como Gustavo Espinosa Vázquez y Cirilo Salas Hernández, entre otros.

Acusan represión en telesecundarias

En su intervención, Felipe Sánchez Hernández, supervisor de Telesecundarias en la región de Amozoc, aseguró estar sufriendo represión por parte del director de Telesecundarias estatal, Catarino Rosales Colón, quien lo ha amenazado con cambiarlo y cesarlo por haberse atrevido a decirle que no tenía los conocimientos necesarios para dirigir el nivel.

Aseguró que no es el único en ser hostigados por Rosales Colón, por lo que advirtió habría varios despidos de docentes.