El colectivo Voz de los Desaparecidos acusó la omisión del encargado de despecho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, pues durante su gestión “no han encontrado, ni buscado a nadie”.

En entrevista, María Luisa Núñez, representante de la organización, manifestó que solo la fe en un ser supremo mantiene la esperanza de cientos de familias por encontrar a sus desaparecidos, por lo que este domingo por la noche realizaron una misa en la Catedral de Puebla.

Y es que, mencionó que en la FGE se han perdido indicios que pudieran llevar al hallazgo de personas desaparecidas.

“En la Fiscalía no hay avances, es que se creará la unidad especializada, no hay avances, de las personas desaparecidas fiscalía no ha encontrado a ninguna y tampoco las ha buscado, esperamos que trabajen verdaderamente”, expresó.

Carabarín debe dar resultados

Respecto al nombramiento de María del Carmen Carabarín Trujillo como presidenta de la Comisión de Búsqueda de Personas, prefirió no emitir una opinión, pues dijo que ninguno de los 60 miembros del colectivo u otros familiares han interactuado con la comisionada, pues no tiene trabajo de campo en la entidad.

No obstante, sostuvo que lo que esperan son resultados, para lo cual –dijo-- están en disposición de trabajar en coordinación con la comisionada para aportar datos que lleven a la localización de personas y que en Puebla no haya más desapariciones.

Comentó que como organización junto con familias de víctimas, durante 2019 lograron el hallazgo de dos niñas, una en Chihuahua y otra y Jalisco, así como dos personas sin vida en el Servicio Médico Forense (Semefo).