Erika Díaz,  líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) deslindó a sus agremiados de las agresiones han registrado contra conductores de aplicaciones y a ciudadanos en las inmediaciones de la Central de autobuses (CAPU).

En conferencia de prensa, la lidereza taxista culpó a Arturo Loyola y René Sánchez de cometer estos actos violentos para desacreditar a los choferes de taxi amarillo negro.También dijo que la finalidad de estos actos de agresión es desacreditar a su organización. Afirmó que se trata de una campaña negra en su contra. 

Dijo que  tanto Arturo Loyola González y René Sánchez Juárez  buscan quitarles su fuente de trabajo "a la mala", por lo que arman ese tipo de incidentes violentos para desacreditar a sus agremiados, pero les advirtió que terminarán en la cárcel por las agresiones en su contra entre ella, así como por los robos que han perpetrado a su casa y oficina.

LEER ADEMÁS: Rechaza Barbosa prórroga para transportistas; acusa a Loyola de liderar oposición ...

Cabe mencionar que ayer por la mañana, un hombre que fue a la CAPU a bordo de su unidad para recoger a su esposa, fue agredido por taxistas, según circuló en redes sociales.

Posteriormente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), dio a conocer que se cancelaron las licencias a los que participaron en la agresión y se iniciaron operativos para frenar la violencia.

Ya en ocasiones anteriores se habían reportado que taxistas amarillo - negro habían golpeado a choferes de plataformas como UBER.

LEER TAMBIÉN:
Suspenden licencia a taxistas por golpear a automovilista en zona de la CAPU La dependencia exhorta a la víctima a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes. En tanto, Díaz Flores aseguró que sus agremiados no son delincuentes y que saben que cualquier ciudadano tiene derecho a tomar el servicio que más les guste, no obstante, reconoció que los taxistas tradicionales son menospreciados, además que mientras ellos pueden ser multados por 53 situaciones, los taxis ejecutivos solo por dos.

Ante el señalamiento de que la víctima aseguró tener fotografías de que sus agresores fueron taxistas del CTEP, Díaz Flores exhortó a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque sostuvo que sus agremiados no participaron en este hecho ni cualquier otro similar.

Asimismo se pronunció a favor de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reforzará los operativos en el Bulevar Norte y Avenida La Pedrera para revisar que los taxis de la zona cumplen con los requisitos que marca la ley, tras el incidente registrado la mañana del jueves.