Con apoyo de la Fundación Universitaria Sanitas de Bogotá, Colombia, las familias de los estudiantes de medicina Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa lograron recibir los cádaveres de ambos jóvenes para iniciar los tramites de repatriación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), concluyó, antes de las 15 horas de este martes los tramites para la entrega de los restos a las familias; los cuerpos abandonaron al sede del Servicio Medico Forense (SEMEFO) en una camioneta blanca, atrás de ellos en un vehículo de alquiler, los deudos. El cortejo fue apoyado por patrullas.

Ximena de 25 años y José Antonio de 22 años, ambos originarios de Bogotá, viajaron a México como becarios de la Fundación Universitaria Sanitas de Bogotá, dentro del programa de intercambio que tienen con la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Desde agosto de 2020 los jóvenes estudiantes de medicina prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Fueron asesinados la noche del domingo en Huejotzingo, luego de asistir al Carnaval; junto a ellos fueron encontrados los cuerpos de otro estudiantes y de un chófer de UBER.

Los familiares de Ximena y José Antonio arribaron a la SEMEFO, ubicada sobre la prolongación de la 11 sur, en Agua Santa, antes de las 10 de la mañana, una vez que supieron del crimen. Al salir lo único que clamaron es por justicia para sus hijos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vuelan padres de estudiantes colombianos a Puebla tras su asesinato en Huejotzingo
Fueron informados de la muerte  por un amigo de los alumnos, sin que la FGE o autoridades dieran más información.
A primera hora de este día se entregaron los cuerpos de Francisco Javier Tirado, de 22 años de edad, que era alumno de medicina de la BUAP, que fue trasladado a su ciudad natal, Xalapa, Veracruz- También se entregaron los restos de Josue Vital de 28 años de edad, chófer de UBER, originario de Puebla.

LEER TAMBIÉN:
UBER México condena asesinato de chófer y pasajeros; ya colabora con FGE UBER México condena asesinato de chófer y pasajeros; ya colabora con FGE