Estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónma del Estado de Puebla (UPAEP) realizan un paro de actividades para exigir garantías de seguridad al gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Los alumnos organizaron una cadena humana alrededor del campus central de la universidad, ubicado en el Barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla. Ahí, con pancartas en mano, los estudiantes exigen justicia para sus dos compañeros asesinados en Huejotzingo.

"Vamos a demostrar que juntos podemos y que estamos exigiendo justicia y seguridad para todos. No los de medicina nada más, es toda persona que se considere un ser humano y pida justicia y seguridad"; vociferó un estudiante mientras recorría la cadena humana del campus .

Así, reclaman justicia para sus compañeros colombianos de intercambio Ximena Quijano y José Antonio Parada, así como para Francisco Javier estudiante de la BUAP originario de Veracruz y para José Manuel, conductor de Uber que trasladaba a los estudiantes de Huejotzingo a Puebla.

Los más e 100 estudiantes de Medicina de la UPAEP impidieron el acceso a estudiantes en el campus central, aunque en el interior algunos alumnos y personal se encontraban realizando sus actividades.

Marchan hacia medicina de la BUAP

Asimismo, los estudiante de la Upaep se trasladan ahora a la asamblea que se realizará en la facultad de Medicina de la BUAP.

El contingente, conformado por unos 500 alumnos de Medicina y otras carreras de la UPAEP, avanzan hacia las instalaciones de la máxima casa de estudios al grito de "No queremos ni una bata menos".