La inconformidad por la inseguridad que afecta a estudiantes derivó en la suma de otros planteles a las protestas:  en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) iniciaron un paro indefinido de actividades; además en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y la Universidad Valle de Puebla (UVP), el alumnado comenzó  la jornada protestando contra la inseguridad y el asesinato de los tres universitarios en Huejotzingo.

Para las 13 horas en la Universidad Iberoamericana (Ibero) se ha convocado a una movilización para solidarizarse con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que sigue en paro indefinidos, y con los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que hoy regresaron a clases. 

INTENTA FRENAR PROTESTA EN UVP

En la UVP se realizó un pase de lista acompañado de la arenga "Ni Uno Menos". Antes directivos intentaron frenar la protesta diciendo que la inseguridad o garantizar la seguridad es una responsabilidad de los gobierno y que los asaltos los sufren los de la BUAP.

Los estudiantes no se quedaron callados y respondieron acusando que en las inmediaciones del plantel ubicado en la Colonia Bugambilias también hay asaltos y que nadie les ayuda.



ALUMNOS Y MAESTROS SUMAN CONTRA INSEGURIDAD


El alumnado, maestros y directivos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se sumó al paro indefinido de clases que tiene la BUAP, esto como señal de protesta pacífica para exigir a las autoridades, el esclarecimiento del multihomicidio.

Al frente la reja que da acceso al plantel se colocaron cintas amarillas de las usadas en una escena del crimen. Los estudiantes se plantaron lanzando consignas, mientras que su director, Fernando Chapa Lara, señaló que ya entregaron un documento al gobierno del estado para pedir seguridad ante asaltos a la zona. 

Gritaron:  ¡Justicia! ¡Policía nos están matando! ¡Basta de Violencia! ¡Si soy el próximo que sea el último!. También cargaron una lona que decía:  “está vez fue un águila, está vez fue un lobo”, en referencia a las mascotas emblemáticas de la UPAEP y BUAP, dejando en claro que no quieren un “león” se sume a la incidencia delictiva que vive Puebla y porque esta especie representa al Instituto Tecnológico de Puebla.

Las carreras que suspendieron labores son: Mecánica, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Logística, Gestión, Tecnologías de la Información, además de la licenciatura en Administración.
BINE: NO ESPEREN A QUE NOS MATEN

En el BINE la movilización de esta mañana empezó poco antes de las siete de la mañana. Los estudiantes normalistas vestidos de uniforme y pancarta lanzaron consignas contra la inseguridad e exigieron a las autoridades universitarias y de gobierno frenar la ola delictiva que les aqueja.

También pidieron justicia para las víctimas del multihomicidio de Huejotzingo. En las cartulinas que exhibieron consignaron "No esperen a que nos maten".