En apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hemos fortalecido las medidas para mitigar el impacto del COVID-19. Estas surten efecto a partir de hoy y hasta el 19 de abril de 2020. Nuevas acciones de prevención:

1. Se reducen los horarios de operación de tiendas para disminuir la posibilidad de contagio.

2. Se disminuye, en una tercera parte, el personal en tiendas y centros de trabajo. Estos colaboradores, aún desde casa, mantienen sus fuentes de trabajos e ingresos.

3. Se guardará una sana distancia entre colaboradores y clientes. Para el máximo cuidado de todas las personas, no se permite el contacto físico directo.

4. Se continuará con limpiezas profundas y constantes en las tiendas, con sustancias antibacteriales.

5. Se promoverá el frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial entre todos los colaboradores y clientes al entrar a las tiendas.

6. Para el mejor control de una sana distancia, se limita el número de personas que podrán estar en el interior de una tienda, dependiendo del tamaño de la misma.

7. Se solicita atentamente a las personas de alto riesgo de contagio, por su estado de salud, a embarazadas y adultos mayores, que no acudan a trabajar hasta el lunes 20 de abril y que permanezcan en casa.

8. Se solicita a todo colaborador que pueda cumplir cabalmente con sus obligaciones de trabajo por vía remota, que así lo haga, ayudando de esta forma a limitar el contagio y con ello a cuidar su salud y la de los demás. 9. Se solicita a los colaboradores con síntomas de tos, gripa y/o fiebre, no asistir a trabajar.

10. Estamos fortaleciendo nuestros canales digitales para compras, pago de abonos, préstamos personales y otros servicios financieros en beneficio de nuestros clientes a través de coppel.com, bancoppel.com y las aplicaciones de Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.

Es muy importante que todos puedan acceder a su ahorro, utilizar sus medios de pago, pagar sus abonos, préstamos personales, adquirir seguros de vida y salud, retirar dinero por desempleo de su cuenta de Afore, recibir remesas de sus familiares y comprar todos los bienes que hagan falta a sus familias.

Estamos seguros de que los mexicanos vamos a superar este reto, todos los colaboradores, directivos y proveedores de Grupo Coppel haremos nuestro mayor esfuerzo para salvaguardar las fuentes de trabajo, la salud financiera de las empresas y el bienestar de la gente, para salir de esta contingencia lo más pronto posible y así reactivar la economía en beneficio de las familias de nuestro país.