Un trabajador de Volkswagen de México sería la tercera persona muerta por COVID-19 en esta entidad, donde el primer portador de este coronavirus fue un capacitador alemán que llegó a la fábrica local para dar cursos al personal.

Este sábado, la firma germana emitió un comunicado para expresas "la pena que embarga a la familia de nuestro colaborador Ángel Ignacio M., quien lamentablemente falleció el día 3 de abril del presente año"; además, reveló que los parientes de esta persona, quien pereció el viernes, están hospitalizados.

En este boletín refiere que "desde el pasado 23 de marzo, recibimos el reporte de que por malestares respiratorios Ángel Ignacio acudió a su Centro de Salud en donde le fue extendida una incapacidad, sin haber sido candidato a tomarse una muestra para la detección de COVID-19" .

De acuerdo con esta relatora, "fue hasta el 26 de marzo que nos informaron que había sido hospitalizado el día anterior, y sin esperar si le harían el examen de laboratorio, la empresa decidió parar la operación del proceso de Prensas el mismo 26 de marzo por la tarde, enviando al personal a sus casas".

La fábrica recibió información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre fallecimiento de Ángel Ignacio M., sin compartir en ese momento las causas del deceso, por lo que Volkswagen "no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada a contagio de COVID-19 porque no nos han informado al respecto".

De tal suerte, la firma envió a "familiares y amigos de Ángel Ignacio nuestro más sentido pésame, y deseamos que sus seres queridos, de quienes sabemos que también están hospitalizados y presentan complicaciones respiratorias, obtengan una pronta y completa recuperación" .

Cabe destacar que el 10 de marzo fue detectado el primer caso de COVID-19, VW informó que un proveedor externo, un capacitador argentino nacionalizado alemán, llegó desde Italia a la planta, estuvo en contacto con 40 personas y que podría ser portador de este coronavirus; la Secretaría de Salud despejó las dudas e informó que el varón de 47 años de edad había dado positivo, pero que no estaba enfermo.