Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la petición a todas las personas para que permanezcan al interior de sus hogares, así como la dificultad de algunos grupos para acceder a los productos de la canasta básica, en la LX Legislatura del Congreso del Estado queremos apoyar a los sectores vulnerables con la distribución de despensas, por lo que se hace un llamado a las y los trabajadores a que donen víveres para esta causa y en la medida de sus posibilidades.

La invitación es exclusivamente dirigida a las y los trabajadores de esta Soberanía, a través de una iniciativa de la Unidad de Atención Ciudadana y el Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, como muestra de solidaridad ante la situación que atraviesa el país y la entidad.

Es bien sabido que, en situaciones difíciles, los mexicanos sabemos ser unidos, solidarios y compartidos, siempre pensando en el bien de los demás, por lo que en esta ocasión y en el marco de la emergencia sanitaria se propone una lista productos no perecederos, artículos de aseo y cuidado personal que se consideran básicos y de primera necesidad para el consumo de la ciudadanía.

LISTA DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS Y DE ASEO

Alimentos no perecederos:

- Cereal
- Fécula de Maíz “Maizena” para preparar Atole
- Maíz presentación de 1 Kilo
- Arroz presentación de 1 Kilo
- Frijol presentación de 1 Kilo
- Avena presentación de 1 Kilo
- Chocolate en barra
- Lentejas, presentación de 1 Kilo
- Leche en polvo, presentación de 1 Kilo
- Café soluble
- Galletas (María, de animalito o salada)
- Barras de cereal de amaranto
- Atún en lata
- Sardinas en lata
- Soya texturizada
- Azúcar y sal de mesa, presentación de 1 Kilo
- Electrolitos orales en polvo (suero rehidratante)
- Verduras enlatadas
- Pasta para sopa o sopa instantánea
- Frutos secos
- Aceite vegetal comestible

Artículos de Aseo:

- Papel higiénico en rollo
- Toallas Sanitarias
- Jabón en barra
- Jabón de tocador
- Pasta dental
- Detergente en polvo para ropa y trastos
- Cloro líquido, presentación de 2 litros
- Algodón
- Gel Antibacterial
- Alcohol al 70 por ciento

Para el Poder Legislativo es fundamental otorgar apoyo y tender la mano a quien más lo necesita en estos tiempos de emergencia que rebasan fronteras, por lo que el llamado es que el ánimo no decaiga, toda vez que, las y los mexicanos debemos ser solidarios para llegar a un fin en común.

Las aportaciones podrán hacerse directamente en la oficina de Atención Ciudadana, en el edificio central del Congreso del Estado, 5 poniente 128, de lunes a miércoles de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Confiamos en que saldremos victoriosos de esta contingencia, toda vez que circunstancias difíciles, nos han demostrado que las y los mexicanos somos solidarios.