Puebla solo tiene trece Municipios de la Esperanza, entidades que no han registrado casos de coronavirus como tampoco sus vecinas; en tanto, Tlaxcala no tiene ninguno. Los Municipios de la Esperanza tienen la posibilidad de reanudar actividades el próximo lunes, relajar el confinamiento voluntario y mantener la sana distancia

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en estos municipios podrán reanudarse las clases; pero, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta decreto el final de las clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021, por lo que eso ya no sucederá en la próxima semana.

La dependencia federal ordenó la instalación de cercos sanitarios, además de la reanudación de labores en los sectores de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.


Este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, apuntó que en el país hay 324 Municipios de la Esperanza, los cuales podrán volver a la Nueva Normalidad.

Los Municipios de la Esperanza de Puebla son: Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina, Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

El funcionario advirtió que si Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México continúan relajando las medidas de sana distancia, verán un repunte en el número de contagios en los próximo 15 días.