Hola amigos, Eddie Van Halen fue un gran guitarrista, fundador del grupo que lleva su apellido y que recientemente falleció. Conocido por ser el precursor de la técnica del tapping en la guitarra, además de el éxito con el grupo, tuvo varias participaciones con grandes artistas.

También fue un apasionado de los autos, sobre todo de autos modificados y veloces. Entre su variada colección podemos encontrar:
 Chevrolet 1956 Nomad
 Chevrolet 1955 210 Street Rod
 Chevrolet 1956 210 Street Rod
 Camión Dodge COE (Cabin Over Engine) restaurado
 Chevrolet Pick Up Van Hauler C1500, diseñada y creada por Boyd y Foose
 Ferrari 550 Maranello
 Audi R8s V8 Supercharged
 Audi R8S V10 Supercharged
 Porsche 911 1993 Turbo
 Porsche 911 GT3 RS


Cabe mencionar que ese último Porsche era muy fácil de identificar, ya que la matricula portaba los números 5150, en alusión del álbum de 1986. Pero yo creo que el auto más icónico que tuvo en su colección fue un Lamborghini Miura S de 1972.

El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central trasero transversal y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa.

El nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros. En total fueron fabricados 764 Miuras. La versión S tenía unos ajustes en su apariencia y un poco más de potencia con respecto al 400 normal. Es el más raro de las 3 versiones, pues sólo se fabricaron 140 autos.



Uno de ellos fue comprado por Valerie Bertinelli, en ese entonces novia de Eddie y se lo dio como regalo de bodas. Un detalle igualmente especial era que en la matrícula tenía las letras y números APR 11, que representaban la fecha de la boda de Van Halen y Bertinelli.

El Miura S tenía el kit Wide Body, haciéndolo aún más especial y raro, dando como resultado que fuera ¡1 de 1!!!!! Eddie era visto frecuentemente en su Lamborghini paseando por las calles de Hollywood, con la música a todo volumen o con sus audífonos puestos componiendo alguna canción. Pero donde realmente el auto se volvió especial es en la canción del grupo “Panamá”, pues el rugir de sus 12 cilindros fue grabado e incluido dentro de los coros de la misma.



¡Los invito a buscarla y escucharla!!!!!! El auto fue vendido tiempo después y se le perdió la pista, hasta que recientemente fue descubierto por un coleccionista de Miami. Además de ser reconocido por su número de serie, este auto es identificable porque aún conserva su matrícula original APR 11.

Actualmente se encuentra en la fábrica de la marca en Italia donde se está haciendo la restauración y próximamente será presentado. ¡Con ansia ya lo queremos ver !!!. Ya les traeré la presentación del Miura S de Eddie Van Halen, nos vemos en la siguiente.