Habitantes del municipio de Nealtican denunciaron a la regidora Obdulia Castillo Vázquez de permitir el sacrificio de perros callejeros en la batea de una camioneta, mientras que hace 15 días en la misma comunidad habrían sido envenenados 15 canes.

A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar que en la batea de la camioneta marcada con la leyenda de "Seguridad Pública Municipal" y con el logotipo del ayuntamiento, hay al menos seis animales sin vida; los cuales habrían sido sacrificados por servidores públicos.

El momento fue grabado por un ciudadano que reprocha al ayuntamiento que la forma de solucionar la presencia de perros en la calle sea el asesinato.

“Esto es una denuncia pública, aquí está la regidora. Están matando a los perritos. Aquí está el Ayuntamiento, su forma de solucionar los problemas son el asesinato”.

Ante esta situación, usuarios de redes sociales piden la intervención del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla que hasta el momento no ha emitido una postura para aclarar el caso.

A finales de septiembre, vecinos denunciaron que en La Resurrección un perro falleció encadenado y que había más ejemplares en atados y en condiciones insalubres, aunque se desconocen las acciones que tomaron las autoridades.

Mientras que en Teziutlan decenas de animalistas marcharon por la avenida principal para exigir el respeto a la vida de los perros de la calle y se investigara y sancionara a los responsables del envenenamiento y muerte de tres decenas de perros.

El 16 de septiembre se dio a conocer el caso de una perrita a quien le destrozaron una extremidad, luego de que le aventaron un artefacto con pólvora en un parque de Bosques de San Sebastián.

Hasta el momento no hay datos de las personas responsables de este acto de maltrato animal.

En julio, un perro pitbull fue apuñalado acuchillado por el hermano de su dueño al que mordió tras ser molestado por otros sujetos, en el barrio El Tamborcito.

Por dichos hechos, el IBA presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en contra de quien resulte responsable por los delitos de crueldad animal en contra de un perro pitbull, que falleció horas después de ser apuñalado.

Horas después, se dio a conocer que elementos detuvieron a Juan "N." de 32 años quien fue señalado por una ciudadana como responsable.