El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz negó que se hayan modificado arbitrariamente las tarifas de estacionamiento en plazas comerciales al tiempo de indicar que desde hace tiempo se adoptaron esquemas que beneficien a los clientes.

En entrevista, señaló que los propios clientes y dueños de centros comerciales coincidieron en que se debe otorgar una tarifa preferente para quien acude a consumir a dichos sitios, con la finalidad de evitar que los automovilistas los ocupen como estacionamientos públicos.

"Desde hace tiempo así se cobra en muchos de los centros comerciales, así tiene el esquema Vía San Ángel, Plaza San Pedro y Plaza Dorada, por mencionar algunos", dijo.

Cabe mencionar que actualmente cada plaza comercial cobra entre 5 y 22 pesos la primera hora de estacionamiento y la tarifa va disminuyendo entre más horas pase el consumidor, aunque algunas también solicitan un mínimo de compra para aplicar las tarifas preferenciales.

A principios del año, regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron impulsar modificaciones al Coremun para que se aplicará la gratuidad en los estacionamientos de Centros Comerciales y se homologaran las tarifas de los públicos, sin embargo no se concretaron.