En medio del repunte de casos de COVID19, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) de México, informó sobre la muerte de siete trabajadores de la planta en Puebla.

Sin precisar las causas de los decesos, pero que sería por contagios de COVID19 registrados en los últimos dos meses, el sindicato emitió las condolencias mediante una esquela general en la que lamenta los fallecimientos de: Manuel Bautista López, Ambrosio Rojas Landero, Víctor Adrián, Mayorga Lima, Jaime Chávez Sánchez, Móises Valerio Betancourt, Manuel Hernández Huerta y Oscar Mani Cabrera. 

LEER TAMBIÉN: Fallecen 17 trabajadores de Volkswagen por COVID durante confinamiento

El anuncio se da en medio del reinicio de la producción de la planta, luego de un periodo vacacional que inició el 23 de diciembre de 2020. 

En total, las plantas de Puebla y Guanajuato, dan trabajo a 15 mil personas (más del 80 por ciento en Puebla) y se descarta que nuevamente se haga un paro debido a la pandemia, por ser un giro esencial.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en días pasados descartó que se ordene la suspensión de labores como ocurrió en el mes de marzo del año pasado.



También, en la página de Facebook se colgó una misiva en la que se lamenta la muerte de Oscar Mani Cabrera quien fungía como secretario del Interior y Actas, quien falleció el día 6 de enero.

LEER TAMBIÉN: Trabajador de VW muere tras presentar complicación respiratoria en la planta

En el mes de junio de 2020, Volkswagen informó que dos por ciento de los trabajadores sometidos a pruebas rápidas previo al inicio de la producción, dio positivo a COVID19.

En ese entonces,  mediante un comunicado, la firma automotriz señaló que todos las personas que infectadas por el virus fueron aisladas por lo que se garantizó "no hay personal enfermo laborando actualmente."

También afirmó que la efectividad de la prueba es de 90% por lo que se tiene certeza de qué trabajadores están sanos y cuales están enfermos.