El asilo Gabriel Pastor confirmó que uno de sus residentes falleció por COVID-19, en tanto que la familia de la víctima, detalló que se trató de una mujer de 77 años y culpó a la casa de retiro del contagio y de ocultar el caso.

La Fundación precisó que la muerte se registró el sábado 9 de enero, pero desechó que el contagio se originara por el contacto de la mujer con el personal de la casa de retiro, sin embargo señaló que la cuidadora personal no ha mostrado prueba negativa al virus. 

“Endurecimos las medidas, al grado que hicimos un monitoreo de nuestro personal y de las cuidadoras contratadas por las familias de los residentes quienes son personal externo a la fundación. En este sentido. queremos dar a conocer que tuvimos un caso de una residente con Covid-19, la cual hoy falleció. El personal encargado de cuidarla está libre de Covid, lo única persona que no ha presentado prueba hasta la lecha es su cuidadora particular”.

Según Alejandra del Torno,  nieta de la mujer fallecida, se explicó que desde marzo de 2020 no podía ver a su abuelita a raíz de las estrictas medidas sanitarias para proteger a los abuelitos.  Pese a eso, la mujer de la tercera edad, se contagió. 

"La residencia nos ocultó a todos los familiares de lo internos que el médico tratante falleció por Covid y tampoco nos dijeron que mi abuela llevaba una semana mal y con oxigenación del 60", escribió en su red social en Facebook. 


.