Un poblano de 70 años del municipio de Zacatlán, ganó un recurso que va en contra del programa de vacunación implementada por el gobierno federal en contra de la pandemia del COVID-19, abriéndole la posibilidad de que reciba la dosis antes de tiempo.

Lo anterior se refiere en el juicio de amparo indirecto que presentó en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, el cual se puede consultar a través del expediente 33/2021.

El recurso ganado por este poblano, deriva que en el Hospital General de Zacatlán, se valore su condición de salud y establecer mediante un certificado médico, si este ciudadano tiene el derecho a recibir la dosis antes de las etapas establecidas por el gobierno federal.

Con base en el Plan Nacional de Vacunación que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las personas de la tercera edad entrarían a la segunda fase de vacunación hasta febrero, a través del padrón que tiene la Secretaría del Bienestar.

Cabe señalar que el mismo hospital General de Zacatlán, si bien valorará medicamente a este poblano de 70 años, también ya presentó un recurso de queja que será analizado por el mismo tribunal, donde se defienden las etapas del proceso para aplicar la dosis en medio de la crisis sanitaria.

A través de datos recabados por URBANO Noticias, se tiene conocimiento que este ciudadano ya fue revisado por el personal médico de aquel hospital, donde se le aplicó la prueba del COVID-19, cuyos resultados se los entregarán el lunes.