Dueños de baños públicos en la capital poblana se manifestaron en la colonia las Hadas para exigir que se les permita reanudar actividades y a la vez reprochar que se les catalogue como uno de los principales focos de contagio del COVID19.

Los quejosos exigieron al secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori retractarse de las declaraciones que dio recientemente, en el sentido de qué hay bastantes baños públicos en funcionamiento pese a que son uno de los principales focos rojos en cuestión de contagios.

Ariza Salvatori explicó que el vapor de los baños públicos ayuda a dispersar rápidamente las goticulas de saliva y por lo tanto propagar el virus SARS Cov 2 entre los usuarios de los establecimientos.

Reportó que durante la contingencia sanitaria al menos 11 negocios de este tipo han sido clausurados, sin embargo los reportes del funcionamiento clandestino de este giro comercial han sido más recurrentes en los últimos días.

Los manifestantes acusaron que las declaraciones del titular de Protección Civil y las constantes visitas del personal de dicha dependencia a sus establecimientos son actos de acoso y hostigamiento que deben concluir.

Exigieron que el Gobierno Estatal los considere dentro de los giros comerciales para poder retomar actividades el próximo 26 de enero, al señalar que son uno de los sectores que lleva más tiempo sin laborar.