Grupos a favor de la tauromaquia convocaron a una caravana de automóviles a favor de la denominada "fiesta brava" el próximo domingo 24 de enero, en medio del análisis que realizan regidores del Ayuntamiento de Puebla para definir si la prohíben o no en el municipio.

En redes sociales difundieron que el punto de reunión será la Plaza de Toros el Relicario y tendrá como destino la estrella de Puebla, a fin de defender lo que consideraron "una tradición en Puebla".



Expusieron que debido a la contingencia sanitaria por el COVID19, la manifestación solo será a bordo de automóviles, con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello riesgos de contagio.

Al respecto, el regidor, José Luis González Acosta consideró que hasta ahora no se ha escuchado suficientemente la opinión de quienes están a favor de la tauromaquia, ya que ha habido más atención a las asociaciones animalistas.

Acusó que en el procedimiento de análisis del dictamen para prohibir las corridas de toros se pretendía dejar fuera de la discusión a los integrantes de la Comisión de Reglamentación, a sabiendas de que en ella no hay mayoría de regidores afines a la edil, Claudia Rivera Vivanco.

Gonzales Acosta dijo que mantendrá la postura de pedir un análisis a fondo del tema y apegado al procedimiento que se aprobó en cabildo, ya qué hay otros aspectos a considerar, como la reactivación económica.

Recientemente, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta sugirió al cabildo capitalino dejar de lado el tema de la prohibición de las corridas de toros, para no ir en contra del derecho que tiene la gente a decidir si acude o no a este tipo de eventos.