Elsa Punset, una de las principales figuras en habla hispana de la divulgación de la inteligencia emocional, publica Fuertes, libres y nómadas bajo el sello editorial Diana, un libro lleno de recomendaciones y prácticas para reinventarnos en el escenario global actual, donde es necesario gestionar nuestro centro de manera eficaz.

En estos tiempos convulsos ocasionados por la pandemia y el confinamiento, es importante la generación de conciencia colectiva, el “cuídate, cuídame”, aspectos que son parte de la maquinaria que acelera la transición a una sociedad más justa.

Esto es tan solo una de las diversas acciones de las que Elsa Punset nos habla en esta obra: “Descubre, disfruta y comparte estas propuestas para volver a tu esencia humana —fuerte, libre y nómada— y vivirla en estos tiempos extraordinarios.”

Nuestros antepasados se distinguieron por seguir su instinto de libertad, generar fortaleza física y emocional para hacer frente a cualquier adversidad, lo que nos enseña que debemos poner en práctica todo aquello que nos haga estar en estrecha relación con la naturaleza, para restaurar aquello que no se encuentra bien en nuestro interior.

A través de sencillas técnicas, como lograr empatía con quienes nos rodean y con el medio ambiente, lograremos renovar nuestra energía y elevar sus niveles.

“Tenemos un reto complejo y urgente: encontrar un equilibrio justo entre nuestra forma de vivir contemporánea y nuestros instintos y necesidades más profundos”, afirma la autora.

El destino nos está haciendo una invitación única para cambiar el rumbo de nuestras vidas, y con ello, modificar de manera urgente los hábitos con los que vivimos hoy en día. Elsa Punset (Londres, Reino Unido, 1964). Es licenciada en Filosofía y Letras; tiene una maestría en Humanidades por la Universidad de Oxford. También es maestra de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y de Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, realiza conferencias y dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde donde trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional a los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos.

Sus libros, Una mochila para el universo (2012), El mundo en tus manos (2014), El libro de las pequeñas revoluciones (2016), Felices. La felicidad, a tu manera (2018), todos publicados por Diana, la han consagrado como una autora de éxito.