Cientos de poblanos pernoctaron en los puntos de vacunación contra COVID19 instalados en el municipio de San Andrés Cholula, con la esperanza de que sus abuelos o padres de más de 60 años de edad reciban una de la 10 mil 810 dosis de Pfizer que se distribuirán a partir de este día en dicho municipio.
Algunos de los pobladores comenzaron a llegar después de las 8 de noche del martes pasado, la fila fue incrementando con el transcurso de las horas, por lo que incluso algunos llevaron colchonetas y bolsas para dormir a la intemperie y soportar el frío.

En las primeras horas del miércoles algunos puntos comenzaron a presentar aglomeración de personas, sobretodo en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT) ubicado en la cabecera municipal, así como en el CESSA de Tlaxcalancingo.

LEER MAS: Arranca vacunación de abuelitos contra COVID19 en zona metropolitana de Puebla

Mientras que, en los otros puntos de vacunación se observa un menor número de asistentes a quienes se pide su INE, CURP y de tenerlo el folio de registro en la página Mi Vacuna del gobierno de federal.

Según lo dicho por el DIF municipal de San Andrés Cholula, en su cuenta de Facebook, el único requisito para recibir la vacuna es ser un adulto mayor de 60 años de edad, sin importar si habitan o no en dicha demarcación.

Los puntos de vacunación son las presidencias auxiliares de Tonantzintla, San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, el CEDAT, el centro de salud de San Antonio Cacalotepec y de Acatepec, así como los CESSA de Casa Blanca, San Francisco Ocotlán, Emiliano Zapata y Tlaxcalancingo.