Activistas iniciaron la campaña “Rumbo al Pleno para la interrupción legal del embarazo”, que tiene como finalidad exigir al Congreso del Estado de Puebla se aborde el particular dentro de los tiempos establecidos.

De esta manera, integrantes del el colectivo Siempre Viva, indicaron que han pasado un poco más de dos meses de los acuerdos con los diputados locales y desde su punto de vista, no ven voluntad para sacar adelante los acuerdos pactados el año pasado.

Ejemplo de lo anterior, dijeron, es que desde el 15 de febrero debió salir la denominada Ley Agnes para permitir el trámite de nuevos documentos oficiales que contengan una nueva identidad sin la necesidad de cirugías, tratamientos terapéuticos, modo de hablar o cambio de vestimenta.

Subrayaron que no hay fechas precisas para la realización del parlamento abierto, que permita nutrir la reforma al Código Civil para la despenalización del aborto en el estado de Puebla previo a las doce semanas, respectivamente.

Precisaron que realizarán foros y conversatorios digitales, además de difundir infografías en redes sociales sobre los alcances que tiene legalizar el derecho de las mujeres embarazadas a decidir sobre su cuerpo.

“Demandamos que a más tardar el próximo viernes 26 de febrero se den a conocer las fechas en las que se realizará el Parlamento Abierto y se cumpla con la promesa de legislar la despenalización del aborto en Puebla en la primera quincena del mes de abril”.