Abuelitos de Acatepec, una población que pertenece al municipio de San Andrés Cholula se quedaron sin vacunarse luego de agotarse las dosis en el segundo día de aplicación del biológico de Pfizer.

Los adultos mayores  vivieron un calvario para la aplicación de la vacuna. La señora Gregoria relató a Urbano Puebla, que llegó este jueves a las 4:30 de la mañana para alcanzar una de las 500 fichas que se dieron para el caso del Centro de Salud de Acatepec, pero lamentablemente no obtuvo suerte para vacunarse.

Señaló que fue testigo como ciudadanos del Estado de México y Ciudad de México, además de poblanos de otros municipios del estado de Puebla, son los que se “agandallaron” las vacunas.



En tanto, la señora Socorro añadió que pasó la noche a las afueras del Centro de Salud de Acatepec, luego de que le prometieron una de las fichas para este jueves, sin embargo y pese a las bajas temperaturas, fue notificada que no sería vacunada.

Lo anterior provocó que varios de los abuelitos se quedaran sin vacunar en San Andrés Cholula, donde el personal del gobierno federal les exigió que se retiraran del lugar porque estaban provocando aglomeraciones en medio de la pandemia del COVID-19.

Los habitantes de está región conurbada a la ciudad de Puebla fueron llamados para asistir este jueves al módulo de vacunación tras registrarse en el portal Mi Vacuna.

Las personas mayores de 60 años acataron la indicación, y como muchos, se formaron desde las 21 horas del día anterior. En punto de las siete de la mañana de este jueves se le indicó que se retiraran por desabasto del biológico.

Las personas en la fila estallaron contra el encargado del módulo y denunciaron que un día antes, ancianos de otros estados del país y vecinos ajenos al municipio recibieron la vacuna sin tener residencia en Acatepec.