Gisela Torres Hernández, hermana de la activista trans Agnes Torres Hernández, pidió a los poblanos unirse y respaldar la aprobación de la Ley Agnes, para reconocer la identidad de género autopercibida en documentos oficiales, iniciativa que se discutiría este jueves en el Congreso de Puebla.

A través de un video difundido por el movimiento “México Igualitario”, Torres Hernández refirió que su hermana fue asesinada cuando estaba cabildeando la reforma de ley que hoy lleva su nombre.

Por ello, dice: “en su memoria, te invito a que apoyes la reforma de Ley Agnes Torres, por respeto pero sobre todo por el derecho que le corresponde a las personas trans para ser reconocidas legalmente. Únete”.

Y es que, la citada ley permitiría a personas trans cambiar su identidad de género en documentos oficiales, lo que garantizaría sus derechos y reduciría la discriminación.

Cabe mencionar que será el jueves cuando el Congreso local discuta el dictamen, pese a que legisladores habían acordado con colectivos que la fecha límite para hacerlo era el 15 de febrero.