Cientos de personas se quedaron sin vacuna en el municipio de San Andrés Cholula, donde se aplicó la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de sesenta años en la entidad poblana.

El ayuntamiento anunció que el biológico se terminó durante la noche de ayer, sin embargo los abuelitos hicieron fila con la esperanza de ser inoculados.

La principal molestia de los habitantes sanandreseños es que gran parte de las 10 mil 725 dosis que fueron enviadas al municipio, se acabaron porque se las pusieron a otros que llegaron de municipios aledaños e incluso de otras entidades.

Cabe mencionar que, el propio secretario de Salud de PueblaJosé Antonio Martínez García reveló que en promedio entre un 40 y 50 por ciento de quienes fueron inoculados, no eran habitantes de San Andrés Cholula.



Asimismo, causó molestia que quienes supuestamente se quedaron sin recibir la vacuna durante el miércoles –primer día de la jornada de vacunación—hicieron una lista para que se les respetara el turno, quienes no se formaron el jueves y entraron a los puntos de manera simultánea con el resto de ciudadanos que estuvieron parados más de 10 horas soportando frío y calor.

Otro habitante del lugar informó que para aplicar la vacuna se estaban basando en una lista que no fue hecha por las personas que trabajan en el módulo, agregó que ellos llegaron desde las 6 de la mañana, pero no los dejaron pasar.



En algunos lugares como Tonantzintla y Cacalotepec se dijo desde temprana hora que ya no había dosis, en Tlaxcalancingo el rumor comenzó a correr al mediodía, pero los adultos mayores seguían en el lugar ante la falta de información oficial.

Sin embargo, fue después de las 15:00 horas cuando un funcionario con altavoz, resguardado por unos cinco elementos de la Guardia Nacional, pidió a los ciudadanos retirarse porque ya no había vacunas.

La mañana de este jueves nuevamente se observó la presencia de ciudadanos que esperaban que el centro de vacunación abriera nuevamente, pues no creían que en un día y medio se hubieran acabado las dosis..