La pandemia de COVID19 no frenará la marcha del 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer y exigir un alto a la violencia contra las mujeres y es esclarecimiento de los feminicidios en el estado.

En rueda de prensa, las integrantes de colectivas indicaron que realizarán una marcha que saldrá de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal con destino a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La marcha saldrá a la 1 de la tarde y se dividirá en 5 continentes: familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio, madres e hijas, la línea representativa de mujeres que luchan por distintas causas, de personas diversas , y el contingente mixto con hombres y heterosexuales que deseen sumarse al movimiento.

Asimismo, pidieron a las participantes que vayan vestidas de morado. Las organizadoras señalaron que es necesario realizar la marcha de manera física por las calles de puebla, pues si sólo se hacen acciones en el espacio digital "no estamos, no aparecemos".

Entre las agrupaciones participantes se encuentran Coatlicue Siempre Viva, Voz de los Desaparecidos, Somos Fuego, Asamblea de Mujeres Universitarias, 33 Mujeres, Red Define Puebla, Red de Abogadas Feministas Puebla, Las Ácratas y Red Articulada de Mujeres.