Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C realizan bloqueos en carreteras de la entidad y se manifiestan frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para sumarse a la movilización nacional con la que la organización pide alto a las extorsiones e inseguridad.

Desde las 8:30 horas comenzaron a registrarse las primeras movilizaciones, que, para este momento del día ya afectan puntos como la carretera México-Puebla a la altura de Cuautlancingo.

También hay caravanas de tráileres y camiones en el boulevard Forjadores y en la autopista México-Puebla, pues la intención es circular en caravana hacia la Ciudad de México.

Otro grupo se manifestó afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Vía Corta a Santa Ana, en donde expusieron sus solicitudes a nivel local.

Entre las peticiones destacan mayor seguridad en las carreteras de Puebla para evitar asaltos para los transportistas, sobre todo en los tramos que han sido identificados como focos rojos.

También solicitan al gobierno estatal que frene las extorsiones contra los conductores por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como el retiro de circulación de los camiones doblemente articulados por ser inseguros.

A nivel nacional, la Amotac pretende entregar un pliego petitorio con 11 solicitudes y existe el amago de mantener los bloqueos de forma pacífica hasta que las autoridades emitan una respuesta.