El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició las jornadas de desinfección para el transporte, con una inversión de 2.5 millones de pesos y la meta de cubrir 10 mil unidades en una primera etapa.

En el estacionamiento del centro comercial Explanada Puebla, el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dio el banderazo de inicio y destacó que el objetivo del programa es disminuir los riesgos de contagios de Covid 19.

Para los trabajos de desinfección, el organismo contrató los servicios de las empresas MAC Control Integral y LIMPCA, que realizan el trabajo en un lapso de un minuto, de forma gratuita y garantizando su duración hasta por un mes.

En su intervención, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Arechiga Santamaría, dijo que un 75 por ciento de los ciudadanos en Puebla utiliza el transporte público para trasladarse, por lo que la colaboración de la iniciativa privada en la atención a la pandemia es de relevancia.

Durante la primera etapa de las jornadas de desinfección participaron vehículos de la FrocConlabora y el Consejo Taxista del Estado de Puebla.