Michelle Bachelet pide generar políticas públicas contra feminicidios en México

Michel Bachelet aseguró que se necesita de implementación de más y mejores políticas públicas para combatir los feminicidios.
Michelle Bachellet durante el VI Congreso Internacional de Ciencia Política en la UPAEP. Agencia Enfoque
En: Sociedad 
 Refirió que el pasado proceso electoral en el que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador fue un ejemplo para los países latinoamericanos respecto del vencimiento al abstencionismo y sobre el reconocimiento inmediato del ganador por los contrincantes.  

Durante su participación en el VI Congreso Internacional de Ciencia Política en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) fue cuestionada sobre los foros de pacificación de AMLO en el sentido de dar prioridad a los derechos humanos de agraviados por el crimen organizado y feminicidios.  

La política explicó que el tema delincuencial es diferente en cada país, pero que el asesinato de mujeres es igual en todo el mundo y es derivado de una cultura machista difícil de combatir.  

Recordó un caso en su país en donde un Juez justificó la muerte de una mujer a manos de su pareja quien le asestó 17 puñaladas, en donde una de las atenuantes para bajar la condena por parte del Juez es que la mujer le había sido infiel al acusado.  

Bachelet insistió que se deben cambiar los paradigmas entre el hombre y la mujer desde el hogar y una temprana edad apoyando a las familias con adecuadas políticas públicas.  

También dijo que se debe capacitar a funcionarios públicos e impartidores de justicia, en tanto se cambian pensamientos misóginos o machistas, las mujeres violentadas deben de ser atendidas por mujeres.  

Respecto de las nuevas masculinidades dijo que se debe dar terapia a los hombres que han violentado sin dejar de lado la conatrucción de refugios para mujeres, lo que dijo ayudó en Chile a salvar vidas de cientos de mujeres.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018