Un total de 404 alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla fueron aceptados para participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Delfín”, mediante el cual estudiantes con vocación por la ciencia realizarán una estancia académica en universidades o centros de investigación en México y el extranjero.

Del 17 de junio al 2 de agosto los alumnos colaborarán en proyectos de investigación de su interés, bajo el asesoramiento de distinguidos investigadores de las instituciones y centros a los que acudan.

En el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, integrantes de la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI) de la BUAP impartieron una charla de orientación a los alumnos seleccionados.

Ahí se dio a conocer la convocatoria del Programa de Apoyos Complementarios para Realizar el Verano de Investigación Delfín 2019, el cual permitirá que los estudiantes reciban un apoyo económico adicional para sus estancia académicas.

La convocatoria podrá ser consultada a partir del 22 de mayo en www.relacionesinternacionales.buap.mx, la recepción de documentos será hasta el 31 de mayo en las oficinas de la (DGDI) y solo podrán participar los alumnos activos de nivel licenciatura de la BUAP que formarán parte del programa Delfín 2019.

Los resultados serán publicados el 7 de junio en la misma página web y los beneficiados recibirán un monto de 2 mil pesos para movilidad regional, 7 mil pesos para movilidad nacional y 15 mil pesos para movilidad internacional.