La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará una beca de 100 por ciento por un año a la hija de la mujer asesinada en la avenida Las Torres durante un asalto, con lo que podrá cursar una carrera en alguna universidad incorporada.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortíz dijo que en 2020, la joven podrá realizar el tramite para ingresar a la BUAP revalidándose todas las materias.

Las estudiante, iba a realizar el examen de admisión de la BUAP el pasado sábado, pero lo perdió porque mataron a su mamá al parar en una farmacia para comprar lapices para robarle el vehículo en el que viajaba ambas. 

Durante una entrevista en un noticiero radiofónico, Esparza Ortíz indicó: "se implementará el protocolo correspondiente, para los casos en que no llegan a presentar el examen de admisión se les brinda todo el apoyo, en este caso vamos más allá, se le va a otorgar una beca al 100 por ciento en una incorporada, se le va a brindar apoyo psicológico, y se le va a ofrecer un empleo en un despacho de prestigio que trabaja con la institución", apuntó.

Además se le dará un empleo a la muchacha a fin de que se ayude con los gastos de sus estudios.