Tras la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2, la BUAP compartió recomendaciones para la población ante el desescalamiento, con el objetivo de prevenir infecciones por COVID.

Mediante una guía, la máxima casa de estudios presentó como podemos comportarnos en la nueva fase que estamos a punto de vivir.

Algunas de las recomendaciones son: Retirarse correctamente el cubrebocas, lavar con agua y jabón todos los objetos que ocupamos, tratar de no meter los zapatos con los que se llega del exterior, lavar las manos con agua y jabón.


Mantener en una bolsa artículos personales y limpiarlos por lo menos tres veces al día.

En caso de contar con algún familiar infectado se recomienda: aislación total, mudarse a otro espacio y sobre todo permanecer bajo control médico, así como aislar objetos personales.

De la misma manera dio a conocer algunas medidas que se deben tomar si viajas en transporte público: minimizar el contacto con los objetos, no subir a unidades con mucho pasajeros, procurar distancia entre personas, usar cubrebocas, usar gel antibacterial.

Finalmente, los espacios públicos deberán asistir sólo una persona por familia, usar cubrebocas, conservar distancia, usar gel antibacterial,lavar y desinfectar lo adquirido.