Hoy más que nunca el papel del liderazgo ha tomado gran relevancia, por eso, conscientes de la situación actual que se vive y los desafíos que han surgido tras la pandemia, se llevó a cabo el 3er Congreso de Programas de Liderazgo y Excelencia “Leadership Day”, en el que se abordaron temas como el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en las empresas, cómo han afrontado esta situación y las acciones que han llevado a cabo en beneficio de la sociedad.

Preuniversitarios, Comunidad Anáhuac y miembros de los Programas de Liderazgo y Excelencia, participaron en interesantes foros como el impartido por uno de los 300 líderes más influyentes de México en 2002 por la Revista Líderes Mexicanos, Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors México, Centroamérica y el Caribe. Al ser México un referente a nivel internacional en la industria automotriz, siendo el 4° exportador mundial de vehículos, compartió como lograron reinventarse en una empresa que cuenta con 21,000 empleados, cuando dicha industria durante abril cayó un 65 por ciento.

Estuvieron también presentes empresarios como Alfredo Zamora, Director Ejecutivo de Negocios en Compartamos Banco. El egresado de la Anáhuac, Arturo Vasconcelos, Director General Adjunto de las Áreas Comercial, Operaciones y Logística para Grupo Chedraui.

Delfina Irazusta, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local, organización que trabaja para el fortalecimiento de la gestión de los municipios de Argentina; quien con un enfoque internacional habló sobre la importancia de la colaboración entre diferentes organismos.

Por último, con una interesante reflexión sobre diferentes tipos de liderazgo, Ana Lourdes Ezquerra, Speaker y Cofundadora del podcast llamado Dos Lados Una Historia.

A través de estos foros, fomentamos el acercamiento a líderes destacados en diferentes ramos, con el objetivo de desarrollar un crecimiento personal y profesional, con experiencias que aportan a la formación integral de nuestros líderes de acción positiva, teniendo una visión global del panorama actual.