Los alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla, Fernanda Estefanía Elvira Martínez, Marcial Francisco Peñaloza Chong y Rogelio Vázquez Rodríguez obtuvieron el segundo lugar en el Torneo de simulación de Negocios ACBSP-CompanyGame 2020, en la categoría de Finanzas.

Por su parte, Alan Francisco Alonso García, Raúl André de la Mora Méndez y José Mario de la Llave Aguilar lograron el tercer lugar. Con el objetivo de desarrollar competencias empresariales, participaron más de 140 equipos de universidades miembros de ACBSP, región 9 para Latinoamérica.

Durante 5 semanas de trabajo los concursantes realizaron diferentes actividades, como la elaboración de un Plan de Negocio y Actuación, un Cuestionario de Expectativas, de Metodología de Gestión, de Competencias Específicas y de Trabajo en Equipo, para presentar un informe final y vídeo de resultados, con lo que, los alumnos de la Anáhuac Puebla lograron rescatar la empresa con deficiente manejo que se les otorgó, a través de decisiones financieras que redujeron costos, mejoraron la calidad de participación y presencia de mercado e incrementaron sus utilidades.

Es así como en la Universidad Anáhuac Puebla, impulsamos el desarrollo y la práctica de competencias, habilidades y manejo de decisiones que llevaran a cabo al egresar, ejerciendo su liderazgo de acción positiva. Además, estas participaciones internacionales, nos sirven como instrumentos de evaluación externa competitiva para la mejora continua de nuestros programas, en la consecución de los objetivos de aprendizaje y formación integral de nuestros estudiantes.