Rebeca Landa, egresada de la Universidad de las Américas Puebla y conductora de ESPN, narró en entrevista la experiencia de ser la primera mujer en participar en una transmisión en vivo y en español de un partido de los Broncos de Denver durante la temporada regular de la NFL, y haciéndolo como analista desde fuera de Estados Unidos.

Desde su egreso de la Licenciatura de Artes Plásticas de la UDLAP en 2014, Rebeca Landa ha construido una carrera en el periodismo deportivo sin igual: ha cubierto el tenis profesional, de golf también, ha conducido programas de futbol americano, colaborado con las Panteras de Carolina, los Cargadores de Los Ángeles y en la NBA.

Además de su presencia en el Super Bowl LII y LIII, ha entrevistado a figuras como Rob Gronkowski, los tenistas Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal.

Desde el 1 de julio de 2017 forma parte de ESPN, donde comparte micrófono con personalidades de la talla de José Ramón Fernández, Rafael Puente y Roberto Gómez Junco; además de conducir el programa NFL Live junto a Ciro Procuna, John Sutcliffe y Raúl Allegre.

Su currículum fue ideal para recibir un llamado de los Broncos de Denver, donde requerían una mujer que supiera de futbol americano y que trabajara en el equipo de contenido en español. Así que a partir de julio de 2020 es colaboradora de este equipo de la NFL, haciendo análisis previos de los partidos a jugarse, tanto en formato video como podcast, “mi trabajo incluye ponerme en contacto con los fanáticos mexicanos y latinoamericanos, ver cómo se sienten al respecto y cómo poder involucrarlos más”, explicó Rebeca Landa.

Con los Broncos, Rebeca Landa también ha podido entrevistar en inglés y español a Von Miller, MVP del Super Bowl L; a Courtland Sutton, receptor número uno del equipo; y a Steve Atwater, miembro del salón de la fama. No obstante, el mayor logro para ella, es haber sido la primera analista en español en una transmisión en vivo para la escuadra naranja, justamente en el mes de la Herencia Hispana, cuando en la semana cuatro de la temporada regular (1 de octubre), Denver recibió a los Jets de Nueva York.

“No había analizado un partido de fútbol americano desde que empecé a narrar a los Aztecas de la UDLAP en el 2012. He mejorado, pero también me di cuenta de lo mucho que todavía puedo crecer y por eso empecé a tomar clases de futbol americano”, expresó la también primera mujer en analizar un partido en vivo desde otro país.

Actualmente Rebeca Landa sigue siendo parte de ESPN y conjuga su esfuerzo con The Orange Crush, abriéndose camino en el periodismo deportivo internacional con sus conocimientos y simpatía por distintas disciplinas.

“Estoy emocionada porque (Broncos) me están dando más oportunidades y siento que empiezo a tener una relación como la que tenía con los Aztecas, que es enfocada a estudiar a fondo el equipo, en algún momento viajar y cubrirlos de cerca, eso me emociona”, agregó. Para conocer más de la experiencia profesional de Rebeca Landa, las entrevistas que ha hecho y sus proyectos deportivos a futuro, visite https://youtu.be/dUEb-IlHiF0.