El secretario de Turismo Roberto Trawitz Echeguren, aseguró que el valle será uno de los sitios más visitados en lo que respecta a turismo de naturaleza.

El secretario de Turismo Roberto Trawitz Echeguren, aseguró que antes del cierre de la administración se incrementará la capacitación de proveedores de servicios turísticos para que Puebla sea uno de los estados más fuertes en la materia.

Afirmó que el Valle de Tehuacán-Cuicatlán, recién nombrado por Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de sitio mixto, será uno de los sitios más visitados en lo que respecta a turismo de naturaleza.

Trawitz Echeguren comentó que tras el nombramiento que se dio el pasado 2 de julio, el turismo ya había crecido en esa zona hasta en 20 por ciento con la apertura del Museo de la Evolución de Tehuacán.

Añadió que los tour operadores y las agencias se están enfocando en integrar paquetes que hagan atractivos los destinos para los visitantes nacionales como extranjeros comentando que algunos de los puntos a interés a visitar como son el bosque de las patas de los elefantes, el Parque Botánico Helia Bravo Hollis con 53 especies de cactáceas y el Museo Paleontológico, ambos en Zapotitlán Salinas, además de otros recorridos por las cactáceas gigantes.