Adán Domínguez acusó que solo quieren desestabilizar, ya que la mayoría de gente como: empresarios, hoteleros, comerciantes no los quieren en las calles.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez indicó que no hay negociación con ambulantes y que seguirán realizando operativos para quitarlos junto con Gobernación, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y el Gobierno estatal de Puebla en caso de que vuelvan a instalarse.
“Seguiremos realizando estos operativos y quien intente vender mercancía en las calles, será confiscada esa mercancía”.
Aseveró que la ley no se negocia ni tampoco los reglamentos, y que, así como ellos exigen sus derechos a trabajar, otros igual los piden.
“Ellos piden su derecho a trabajar, los comerciantes también tienen derecho a tener su trabajo, los peatones tienen derecho a caminar de manera segura, los usuarios de transporte público tienen derecho a usarlo de manera adecuada…”.
Acusó que solo quieren desestabilizar, ya que la mayoría de gente como: empresarios, hoteleros, comerciantes no los quieren en las calles.
De esta manera, concluyó que las calles son de todos, y que gran parte de la población está a favor de que el centro esté ordenado.
“Vamos a seguir cuidando, ordenando y mejorando el centro histórico… Siempre pensando en el derecho que tienen todos los ciudadanos de tener un centro histórico ordenado y limpio.
Es de mencionar que ayer por tercer día consecutivo ambulantes volvieron a invadir las calles retando a la policía para vender en el Centro Histórico; hubo jaloneos ante intentos de decomiso de mercancías, enfrentamientos y la presencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para vigilar el operativo