Solicitan que se investigue a un supuesto grupo de internos liderados por «Raymundo» y «Abraham»

Nuevamente y de forma anónima, Personas Privadas de su Libertad (PPL), enviaron cartas pidiendo apoyo y denunciando las irregularidades que se viven dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Dichas cartas escritas a mano son dirigidas al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y tienen fecha del 3 y 6 de julio del presente año.

En el primer escrito solicitan que se investigue a un supuesto grupo de internos liderados por «Raymundo» y «Abraham», encargados de la distribución de drogas al interior del penal, quienes supuestamente también manejan el control de las plazas y cobran por la utilización de los talleres.

En la segunda carta refieren que trabajadores del Cereso tienen conocimiento de lo que ocurre al interior, pero están coludidos con los delincuentes y que incluso cuando hay operativo alertan a los supuestos líderes para no ser descubiertos.

Además, indican que otros reclusos han sido culpados injustamente por los líderes mencionados y por dicho motivo los han trasladado a otros Centros de Reinserción.

Por lo que piden apoyo pues dicen temer por su integridad, manifestando estar hartos de los cobros y torturas que viven adentro.

Cabe señalar que en menos de seis meses son con estas cuatro cartas que salen del penal de Tehuacán y que al respecto las autoridades señalan que se está investigando, sin embargo, los reclusos dicen que las anomalías persisten.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *