Hace menos de 48 horas, la policía rescató a otras dos mujeres en Tlaltelulco, donde estaban acusadas de tratar de cometer un secuestro

Dos mujeres: madre e hija, estuvieron a punto de ser linchadas en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, donde fueron acusadas de presuntamente robar una camioneta particular.

Los hechos ocurrieron sobre la calle División del Norte, a 200 metros de la Presidencia Municipal de Xiloxoxtla, donde la mujer identificada como Merced N., de 41 años de edad había sido retenida junto su menor hija de 15 años por pobladores que la señalaron de robar una camioneta al parecer propiedad de un expresidente municipal.

Lo anterior, después de que las ahora víctimas asistieran a un baile popular con motivo de la Feria del Elote 2022, la cual culmina este mismo día con un evento de gran magnitud.

Asimismo, cuatro mujeres más intentaron calmar la situación e indicaron que todo se trataba de una confusión, puesto que solo habían asistido al baile, pero la enardecida población también las agredió por varios minutos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Operaciones Especiales lograron extraer a las personas mediante un operativo donde ya no hubo lesionados, pero tampoco personas detenidas.

Incluso, sobre una de las calles de ese municipio, un automóvil, tipo Chevy, fue consumido por las llamas, se sabe fue como parte de los reclamos por parte de la ciudadanía. La conflagración fue sofocada por los mismos oficiales.

Será la autoridad competente la encargada de esclarecer lo ocurrido, así como en los hechos registrados en Tlaltelulco.