«Tampoco se buscan afectar a los poblanos con este incremento, que con base en algunos concesionarios exigieron que la tarifa llegara a los 12 pesos»
El coordinador estatal del Transporte Público, Arturo Loyola González, rechazó que vayan por un aumento a 12 pesos a la tarifa del pasaje, como lo exigen otros concesionarios en el estado de Puebla.
Puntualizó que en las pláticas con la Secretaría del Transporte de Puebla, se explicó que la media nacional se encuentra en 9 pesos con 50 centavos.
La cifra anterior debería ser el parámetro para establecer el nuevo cobro en el transporte público, dejando en claro que no necesariamente llegue a 9 pesos con 50 centavos.
Confió que haya apertura por parte del gobierno del estado para atender esta demanda, pues señaló que desde 2011 se mantiene la tarifa de seis pesos en microbuses y 5.50 en las combis.
También aclaró que pugnarán por una tarifa homologada, al argumentar que la gasolina y refacciones para el mantenimiento de las unidades, suben igual y sin clasificaciones del tipo de unidad.
Puntualizó que si bien iniciaron el diálogo con las autoridades para el aumento a la tarifa, dejó en claro que podría avalarse en la presente administración o los primeros meses de la gestión que encabezará la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Tampoco se buscan afectar a los poblanos con este incremento, que con base en algunos concesionarios exigieron que la tarifa llegara a los doce pesos. Hay que tomar en cuenta la inflación y la tarifa de la media nacional que está en 9.50”.