Se presume que la bodega era rentada por un foráneo, sin embargo se harán las investigaciones correspondientes.
Al interior de una construcción se registró un incendió originado por el almacenamiento ilegal de combustible con características propias de gasolina, mejor conocido como huachicol.
Los hechos se registraron en la comunidad San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, el saldo fue solo de daños materiales.
En el lugar se hicieron presentes personal de protección civil de Ixtacuixtla encabezado por Manuel Flores, también apoyaron las regiones de Panotla y Totolac.
Los primeros respondientes lograron identificar un boquete para apagar el fuego en el que se presume ingresaban el combustible robado, sin embargo fue necesaria la intervención de los cuerpos de bomberos ya que los extintores fueron insuficientes.
Después de casi un par de horas las llamas fueron controladas, las cuales al decir de los testigos alcanzaron hasta casi 20 metros de altura.
Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron la zona, también arribaron paramédicos de la Cruz Roja sin embargo no fue necesaria su intervención ya que no se registraron víctimas por la explosión.
En la zona también estuvo presente el presidente de comunidad Naikin Brindis Sosa, quien informó que al interior de la bodega se encontraban aproximadamente 9 bidones con combustible, la cual era rentada por un foráneo, sin embargo las autoridades correspondientes harán las investigaciones para dar con el o los responsables.