El proceso legal es iniciado en el año 2014 contra Óscar Gustavo Fuentes Díaz y a pesar de constar pruebas de la agresión que comete, el juez decidió absolverlo

José Eduardo Lima e Iraís Nava, personas de la tercera edad del municipio de Huamantla, denunciaron que el juez del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, Ramón Jiménez Casco, actuó con parcialidad y negligencia, además de mostrar incompetencia, en la resolución en el caso de agresiones, amenazas y hostigamiento, cometido en su contra por su vecino Óscar Gustavo Fuentes Díaz.

 

Los afectados, mencionaron que tras un proceso legal iniciado en el año 2014 en contra de Óscar Gustavo Fuentes, por haber golpeado a José Eduardo Lima, el juez del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, resolvió no tener competencia para dar seguimiento a la demanda por agresión.

 

Sin embargo, el matrimonio conformado por José Eduardo e Iraís, reveló que las agresiones físicas, hostigamiento, y amenazase d parte de su vecino, han sido constantes, por lo que la resolución emitida por el juez lo único que ha provocado es que arrecien los actos violentos en su contra.

 

Ellos calificaron la actuación de la autoridad como injusta, incompetente y negligente, aunque también observaron la posibilidad de favoritismo hacia Óscar Gustavo Fuentes Díaz, quien resultó ser el principal beneficiario de la resolución emitida por Jiménez Casco el pasado martes.

 

Ambos no descartaron la posibilidad de recurrir ante las instancias competentes para denunciar la actuación del juez y además responsabilizaron a Gustavo Fuentes de cualquier situación que ponga en riesgo su vida, pues revelaron que desde que interpusieron la demanda dicha persona se ha dedicado a agredirlas tanto física como verbalmente, de las cuales tienen videos.

 

Recordaron que fue el 31 de diciembre de 2014 cuando Gustavo Fuentes, sin motivo aparente alguno empujó por la espalda a José Eduardo con tal fuerza que requirió ser hospitalizado. Por esos hechos, el agraviado interpuso una demanda ante el Ministerio Público de Huamantla.

 

Pese a haber presentado los certificados médicos de las lesiones que sufrió, el Ministerio Público no actuó en consecuencia y por el contrario avaló una demanda que interpuso Gustavo Fuentes aduciendo que él fue el agredido, aunque no presentó ningún certificado médico de lesiones o de haber estado hospitalizado.

 

Desde entonces, la pareja de esposos han enfrentado una serie de reveses jurídicos en su demanda en los juzgados y amenazas y actos violentos por parte de Gustavo Fuentes. La última fue la semana pasada, cuando Luis Rodolfo Fuentes Salado –sobrino de Gustavo Fuentes– golpeó con un palo de hacha a José Eduardo, denunciaron.

 

Ante ello, decidieron hacer público esta situación a fin de que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto. “Nosotros no somos abogados, no sabemos de leyes, dio la resolución porque dicen que no es sentencia y después de cuatro años resuelve que no es competencia porque el caso debió haberse seguido con el Sistema Penal Acusatorio, ¡imagínense, después de cuatro años!”, declaró Iraís Nava.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *