jovenFoto: Especial

El hombre que fue ejecutado de un disparo en calles del municipio de San Andrés Cholula el 30 de diciembre, ya fue identificado.

Se trató de Raúl Gerardo Jiménez Martínez, quien fue reportado como desaparecido dos días después de que lo asesinaron.

Familiares del joven de 30 años confirmaron para Urbano Noticias que su ser querido ya había sido localizado, pero desafortunadamente en condiciones que no esperaban.

Y es que la noticia que les dieron fue que se encontraba en el anfiteatro , a causa de un disparó que recibió de manera directa.

A través de las redes sociales, los dolidos expresaron su sentir y condenaron el fallecimiento de Raúl, por quien exigen justicia y que su muerte sea esclarecida ya que los homicidas lo atacaron sin aparente motivo alguno cuando éste atravesaba al otro lado de la calle.

»Lamento y condeno enérgicamente el fallecimiento de mi amigo Raúl Gerardo Jiménez Martínez, descansa en paz, mi más sentido pésame a su familia. Pedimos justicia y el esclarecimiento de los hechos a las autoridades», escribió Rodrigo.

El crimen del que fue víctima el joven Raúl

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:40 horas del viernes 30 diciembre cuando el 9-1-1 recibió una llamada de auxilio en la que vecinos de la Avenida Orión Sur reportaron que un hombre había sido herido de bala, cuyo cuerpo se encontraba en la banqueta que se ubica a un costado del Centro Deportivo Mayaquen o viéndolo desde otro punto, en inmediaciones de Ciudad Judicial.

Al inicio se comentó que el masculino había sido víctima de un asalto, sin embargo, minutos después las autoridades descartaron tal versión debido a que una de las cámaras de vigilancia captó el momento exacto del ataque.

En la grabación se observa que los perpetradores le disparan a Raúl desde una camioneta en movimiento de color negro, cuando él atravesaba al otro lado de la calle.

La búsqueda que inició dos días después del homicidio

Como ya se mencionó anteriormente, los hechos ocurrieron el viernes 30, pero la búsqueda del joven inició el domingo primero de enero, pues sus familiares y amigos comenzaron a tener corazonadas que les hacían saber que algo estaba mal con Raúl, luego de que perdieron comunicación con él, siendo así que acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

En el boletín de búsqueda que comenzó a circular el domingo a través de las redes sociales, se escribió que Raúl había sido visto por última vez aquel viernes en su domicilio ubicado en Geo Villas Santa Clara, del cual salió con destino al municipio de Amozoc.

Raúl se comunicó con sus seres queridos ese mismo día por la tarde, siendo esa llamada la última que tuvo con los deudos, pues horas después lo ejecutaron. 

Del hecho criminal se enteraron los allegados del joven, pero en ningún momento imaginaron que la víctima sería su familiar, a quien estarían velando este martes 03 de enero. 

Por: Karla Hernández
Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS: Dos accidentes automovilísticos en Tlaxcala dejan tres muertos y una mujer herida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *