El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció que, tras el día de la epifanía, conocido como la «Fiesta de los Reyes Magos» concluyen las fiestas decembrinas, por lo que pidió «acercarse al niño Jesús» para encontrar la paz que tanto se necesita ante los hechos violentos que se viven en distintas regiones del país.
«Que él nos dé la paz en nuestros corazones, en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestra patria, en nuestro México, en nuestra Puebla«, expresó durante la misa dominical.
Afirmó que las fiestas decembrinas debieron dejar a cada uno un fruto espiritual: «el deseo de crecer espiritualmente y el deseo de crecer en nuestra vida familiar«.
Sánchez Espinosa pidió a todos «ponerse en las manos de Dios«, para que «nunca nos falte su gracia, los sacramentos, la salud, trabajo, casa, vestido y sustento«, sobre todo en estos años difíciles por la pandemia de Covid19.
Aseguró que, a estas celebraciones «no se les debe quitar nunca el sentido religioso«, ya que «son fiestas religiosas y patronales para muchas comunidades«, que celebran a la virgen de Guadalupe, a quien «también debemos pedirle por la paz de México«.
Por: Irina Díaz
Foto: Mara González/Agencia Enfoque