Esto fue planteado durante el Congreso Nacional del partido.
La renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se postergará hasta noviembre de 2019, además de que habrá un organismo que capacitará a nuevos militantes dentro del instituto político.
Lo anterior se decidió en el V Congreso Nacional de Morena, donde estuvieron presentes el presiente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el aún aspirante de Morena al gobierno estatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
La renovación de dirigencia del partido no será exclusivamente para Puebla, sino aplicará para todas las entidades que tienen en puerta el relevo de su dirigencia estatal.
Sobre el Instituto Nacional de Formación Política, se planteó que deberá capacitar a nuevos militantes que tienen una sola obligación: privilegiar el proyecto de nación por encima de cualquier tema personal.
Cabe recordar que en el caso de Puebla, al menos Miguel Barbosa Huerta y los senadores electos de Morena, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, no militan en esta fuerza política y provienen de las filas del PRD y PRI.
También se estableció que los legisladores y representantes populares de Morena, ya no donarán el 50 por ciento de su salario neto, sino el 10 por ciento.
Durante este evento, la dirigencia nacional a cargo de Yeidckol Polevnsky, reiteró una vez más que no se dejará solo al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, en su lucha para demostrar que hubo fraude electoral y con ello repetir las votaciones del primero de julio.