El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez exigió castigo ejemplar para el conductor que atropelló a Flora, una trabajadora de barrido manual, también conocida como Naranjita.
El conductor conducía en tercer grado de alcoholemía cuando atropelló a la trabajadora, por lo que fue remitido al Ministerio Público.
LEER ADEMÁS Flora, trabajadora de limpia, se encuentra grave tras ser atropellada
El automovilista tendrá este lunes la audiencia donde se le dictara la sanción correspondiente por atropellar a la trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) , señaló el alcalde.
“Es absolutamente inaceptable que aún no se comprenda por parte de algunos ciudadanos que es indebido, irresponsable e ilegal manejar en estado de ebriedad. El juez y la agencia del Ministerio Público tendrán la última palabra de la situación jurídica de la persona responsable”.
El edil aseguró que la “Naranjita” , de nombre Flor, recibirá toda la asesoría jurídica por parte del Gobierno de la ciudad y del Sindicato “General Ignacio Zaragoza”.
Hasta el momento, afirmó que Myriam Arabian, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento, está pendiente del estado de salud de la “Naranjita”, quien se encuentra hospitalizada en el IMSS.
“No ha sido intervenida aún porque sigue en observación, está estable y tiene todo el acompañamiento ella y su familia para recuperar su salud y toda la asesoría jurídica de parte del Gobierno de la Ciudad junto con el Sindicato que la acompaña para que este hecho no quede impune y se sancione hasta sus últimas consecuencias”.
La mujer fue embestida por este conductor mientras realizaba su trabajo en la calle 5 sur, entre la 51 y la 53 poniente.
Por ello, Rivera Pérez hizo un llamado a toda la población para que eviten consumir alcohol y drogas al momento de conducir, para evitar que situaciones así sigan ocurriendo.
Por Irina Díaz